Las exportaciones que salieron desde el muelle de La Vela de Coro, en el estado Falcón, cuyo destino eran Aruba y Curazao, que forman parte de las llamadas islas ABC, aumentaron en un 27,16% en el año 2024.
Las cifras, difundidas por la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, indican que en 2024 se exportaron tres mil 427 toneladas de productos, de los cuales el 68,77 % se comercializaron hacia Curazao, un total de dos mil 357 toneladas y 31,22 % hacia la isla de Aruba, lo que representa mil 70 toneladas, indicó Juan Gotopo, vicepresidente del gremio comercial.
Estos números son superiores a los reportados en 2023, año en el que se reabrió la frontera marítima, primero hacia Curazao y luego hacia Aruba, islas hacia donde se exportaron 2.695 toneladas de productos de Venezuela.
En cuanto a los productos que se comercializaron, Guatopo refirió que además de frutas y hortalizas, se incluyeron quesos, plantas, materos, carbón vegetal, confitería, pescado, abono, aceite de coco y materiales de construcción.