18 de enero del 2022

Exportaciones petroleras del país podrían ser del 57,7 % si se mantiene la tendencia actual

ENFI Analytics Limited, señaló que el valor de las exportaciones petroleras de Venezuela ha aumentado un 55,2% interanual en los primeros 9 meses de 2021.

Ante ello, explicaron que se espera que el cierre del año sea con un 57,7% de aumento si se mantiene la tendencia actual.

Apuntaron que “los datos de las importaciones muestran un aumento del 20,3% interanual en los primeros 7 meses del año y cerrarían el año con un 13,5% de aumento si se mantienen los niveles actuales”.

Otros indicadores, como el Índice Mensual de Actividad Económica del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), encuestas sectoriales y los datos de Google Mobility, también apuntan al crecimiento, añadieron.

Perspectivas de crecimiento

La consultora resaltó que tras su amplio análisis de los datos económicos disponibles, su previsión de crecimiento del PIB venezolano para 2021 hasta el 6,2%, desde el 2,0% anterior.

“El crecimiento en 2021 no debería ser una sorpresa, dado el efecto base relacionado con Covid-19, los fuertes vientos de cola internacionales y la continua dolarización y liberalización informal de la economía”, puntualizaron.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login