18 de septiembre del 2021

Falleció Bobby Unser, leyenda de la IndyCar Series

El legendario piloto de la formula IndyCar Bobby Unser, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y uno de los pilotos más populares en la historia de «The Greatest Spectacle in Racing», murió el domingo en su residencia de Nuevo Mexico, a la edad de 87 años, informó este lunes la organización IndyCar.

Unser ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1968, 1975 y 1981 y es uno de los 10 pilotos que lo hicieron al menos veces, además de ser miembro de numerosos Salones de la Fama de los deportes de motor, incluida la inducción al Salón de la Fama del circuito de carreras de Indianápolis en 1990.

El expiloto fue uno de los seis miembros de la familia Unser que compitieron en las 500 Millas de Indianápolis. Bobby y su hermano Al, cuatro veces ganador, son los únicos hermanos que ganaron la carrera.

Unser nació el 20 de febrero de 1934 en Colorado Springs, Colorado, y era el tercero de cuatro hermanos. Cuando tenía 1 año, su familia se mudó a Albuquerque, Nuevo México, la ciudad asociada para siempre con la dinastía de carreras de la familia Unser.

Bobby Unser corrió con éxito en las categorías USAC Sprint Car, Midget y Stock Car. Obtuvo siete victorias en la Sprint Car de la USAC y quedó tercero en la clasificación en 1965 y 1966. También ganó seis carreras Stock Car de la USAC y tres características de Midget de la USAC.

Después de cambiar varias veces de equipo, Unser obtuvo su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 1968 con el No. 3 Rislone Eagle/Offy, considerado uno de los monoplazas con motor trasero más icónicos de la historia de esa mítica carrera, en la que repitió triunfo en 1975 y 1981.

EFE/Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login