Julio Mota, quien fuera destacado actor de teatro, cine y televisión, además de voz oficial del canal Venezolana de Televisión, falleció en horas de la madrugada de este martes.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Náñez, lamentó la partida física de Julio Mota.
«Vamos a extrañar la firmeza de su voz y las conversaciones eruditas y apasionadas que sólo un venezolano como él podía ofrecer. Condolencias a su familia ¡Hasta cada rato amigo!», publicó en la red social.
Por su parte del ministro del Poder Popular pata la Cultura, Ernesto Villegas, expresó su tristeza, al tiempo que exaltó que Julio Mota a través de su trayectoria enriqueció el patrimonio artístico del país.
Recordó que Julio Mota nació el 8 de abril de 1936 y representó números papeles que le otorgaron reconocimiento en todo el país.
«Sus condiciones familiares y discapacidad motora, que sobrellevó siempre con admirable dignidad, lo llevaron a pasar sus últimos años en la casa hogar Mauro de Catia, ubicada en la parroquia Coche de Caracas, donde recibió albergue luego de complicaciones de salud atendidas en el hospital Periférico de Catia en 2020», publicó en su cuenta de la red social X.
Villegas envió un mensaje en nombre de todo el personal del Ministerio de Cultura, sumándose al duelo de la familia y compañeros artistas.
Julio Mota fue un locutor, actor de cine, teatro y televisión en el país. Se dio a conocer por ser presentador de la serie de producción nacional «Archivos del más allá» de RCTV, que relataba las historias y leyendas de Venezuela, siempre con una tonalidad de misterio y realismo.
Participó en películas como: Eternas Cenizas (2011) El Caracazo (2005), La Cárcel de la Victoria: El cuarto hombre (2004) El Viejo, La pluma del arcángel (2002), entre otras.
Vía: AVN