Osgual Alexander González Pérez, de 43 años, falleció el lunes 16 de diciembre en el Internado Judicial de Tocuyito. Sus familiares confirmaron la noticia al Observatorio Venezolano de Prisiones.
González Pérez fue detenido en el estado Lara el pasado 1 de agosto en el contexto de las manifestaciones postelectorales.
Según la información publicada por el OVP, el fallecido fue detenido junto a su hijo de 19 años y ambos fueron trasladados al Internado Judicial de Tocuyito en el estado Carabobo.
Se pudo conocer que Osgual durante los primeros días de reclusión, presentó signos de depresión y durante el mes de diciembre fue hospitalizado tras presentar un cólico nefrítico, pero según lo reseñado por el OVP, se trataba de una hepatitis.
Es importante señalar que sus seres queridos denunciaron que la atención médica fue tardía, sumado a que no les daban información sobre la condición de salud del detenido.
A través de las redes sociales, circula un vídeo en el cual los familiares reciben la noticia a las puertas de este penal y desesperadamente exigían les permitieran ver a Osgual.
En las últimas 72 horas, esta es la segunda muerte que se registra dentro de la cárcel de Tocuyito, para elevar a tres el número de presos políticos fallecidos en Venezuela entre noviembre y diciembre.
Por esta razón, el OVP exige una investigación exhaustiva, imparcial e inmediata, recalcando que la vida de las personas en custodia son responsabilidad del Estado venezolano.
Con información de La Patilla