Familiares y amigos de Adriana Mendoza, de 22 años, fallecida el 1 de enero en un accidente de tránsito en Maracaibo, exigieron la mañana de este miércoles, 3 de enero, justicia por su muerte durante el entierro de la joven.
El cuerpo de Mendoza fue velado en su casa en El Venado, municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, y enterrado en el cementerio municipal de esa localidad.
Cientos de personas se concentraron en el pueblo y salieron en caravana hasta el cementerio municipal para dar el último adiós a la joven, según se observa en videos que circulan en las redes sociales.
La madre de Mendoza llegó la noche del martes 2 de enero a El Venado procedente de Panamá, a donde migró hace tres años.
Allegados a la familia indicaron que debió pedir la deportación para estar en el sepelio de su hija, a quien no veía desde que migró con sus dos hijos menores. “Ella estaba por regresar a Venezuela, se fue para poder hacer dinero y arreglar su casa. Adriana no se quiso ir”, dijo un familiar.
En las grabaciones se escucha el llanto de los familiares y amigos de Mendoza, quienes exigen imponer responsabilidades al conductor del Kangoo Renault, Guillermo Martínez, por conducir en contravía por la Circunvalación 1, la autopista más rápida y concurrida de Maracaibo, y donde ocurrió el accidente.
Adriana murió al instante cuando el carro en el que se trasladaba con su novio, un Nissan Sentra de color verde, chocó de frente contra la camioneta, cuyo chofer conducía por el canal rápido en contravía.
En el accidente resultaron heridos el novio de Mendoza, Luis Chávez, de 21 años, quien manejaba el carro; su cuñada Luciana Chávez, de 19 años, y el conductor del otro vehículo, Guillermo Martínez.
Fuentes ligadas al caso informaron que pruebas médicas determinaron que Luis y Luciana no habían ingerido alcohol la noche del accidente.
Familiares informaron que Luis fue recluido en una clínica para ser operado de un tobillo; mientras que Luciana está delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, donde fue intervenida la madrugada de este miércoles 3 por un derrame en un riñón.
Sobre Martínez, se conoció que permanece en una clínica de la ciudad y que fue operado de emergencia.
Tanto Chávez como Martínez permanecen con custodia policial, aseguró el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez. El caso está en manos del Ministerio Público.
Con información de El Pitazo