Familias aragüeñas conmemoraron Día Mundial de la Concientización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal

0

Más de cien familias aragüeñas se dieron cita en el Parque El Ejército «Las Ballenas», de la ciudad de Maracay, para honrar la memorias de sus hijos e hijas que nacieron al cielo, en el marco de la concientización sobre la muerte gestacional, perinatal, neonatal y de temprana edad, que se conmemora cada 15 de octubre.

La actividad que se realizó este 19 de octubre, estuvo organizada por un grupo de madres celestiales, ellas son: Aguasanta Fernández, Eliana Quiaro, Johali Murga y Julimar Díaz, quienes a través de la Fundación 15 de Octubre Aragua, en redes sociales se les conoce como @15.de.octubre, se han dado a la tarea de apoyar a las demás familias que se enfrentan a este proceso de transformación.

Es importante mencionar, que en esta loable labor, las acompaña Thamara Mendoza, conocida como @thamaraypunto, quien se dedica a llevar comidas mensuales a los papás y mamás cuyos bebés están en cuidados intensivos, piso 4 del Hospital Central de Maracay, juntas se encargan de brindar apoyo durante este duelo familiar, para que sus hijos no sean olvidados, y que por el contrario se les recuerde siempre con amor.

Bajo una filosofía de vida de que el amor no empieza al nacer ni termina con la muerte, pudieron homenajear la huella de sus bebés celestiales, se reúnen con el objetivo de recordarlos en este mes de octubre, que también es rosa y azul por todos los bebés que regresaron al cielo.

En esta oportunidad contaron con la participación de Spencer Sonrisa quien tuvo la tarea de darle la bienvenida a las familias y hacer una dinámica de inicio. Asimismo estudiantes de psicología de UCV Caracas, brindaron una conferencia sobre el duelo y las emociones.

La actividad de cierre estuvo a cargo del equipo organizador, en donde dieron lectura al texto «Yo No Te Olvido», escrito por Eliana Quiaro y leído finalmente por Aguasanta Fernández, acto seguido, los asistentes soltaron globos al cielo de color azul, rosados y blancos, como símbolo de amor, gratitud y honra a los bebés celestiales.

Con información de Aragua Press