Militares de Venezuela desmantelaron en las últimas horas, en costas del estado Sucre (noreste), un «campamento logístico» que era usado por grupos dedicados a actividades ilícitas, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
Durante el operativo, los efectivos hallaron tres lanchas, una docena de motores de alta cilindrada y dos depósitos de combustible, materiales que, según el comando militar, eran empleados por miembros de «grupos delincuenciales».
El Ceofanb, a través de X, señaló que la Fuerza Armada y los organismos de seguridad ciudadana «luchan a diario contra las actividades ilícitas, tales como la trata de personas, narcotráfico, minería ilegal y otras».
El 3 de octubre, militares hallaron en Sucre una embarcación sin matrícula que presuntamente era usada para hechos ilegales, además de tres motores, diferentes partes y repuestos de motores y 51 tambores con 200 litros de gasolina cada uno, para un total de 10.200 litros, dijo entonces el comandante del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez.
Desde Sucre, han salido numerosas embarcaciones con migrantes venezolanos hacia Trinidad y Tobago, a menos de 100 kilómetros de distancia por el mar Caribe, donde, según alertan organizaciones no gubernamentales, se han registrado casos de trata de personas, cuyas víctimas fueron captadas en el país suramericano.
El pasado marzo, la FANB desarticuló en Sucre una red que se dedicaba a la trata de personas, a través de la captación de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cumaná, capital de la región costera, con destino a esa nación insular, según informó entonces Hernández Lárez.
Vía EFE