31 de julio del 2021

Favenpa solicita la eliminación de aranceles a productos nacionales

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos De Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, instó a las autoridades a eliminar los aranceles de las autopartes fabricadas en el país y la corrección del modelo puerta a puerta, «que solo sea permitido para bienes personales» tal y como lo dispone la normativa.

«Lo que necesitamos es tener una competencia igualitaria. Si los repuestos importados no pagan impuestos entonces, por favor, permitan a la industria nacional de autopartes no pagar impuestos también, para estar en igualdad de condiciones».

En conversación con Marypili Hernández, para Unión Radio, afirmó que no le tienen miedo a la competencia siempre que sea en igualdad de condiciones. Aunque, por el momento no han recibido respuesta por parte del Ejecutivo.

Favenpa creó una comisión de trabajo para el combate del contrabando, los ilícitos y la competencia desleal, donde evalúan las acciones a tomar frente a esta situación.

Bautista agregó que en este momento el sector, que cuenta con al menos 60 fábricas distribuidas en todo el territorio, se mantiene en pie y «trabajando para mantener la calidad de los productos».

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder