Fe y Alegría recibe certificación internacional por su compromiso con la seguridad y protección infantil

0
Foto: Archivo

La organización religiosa venezolana con fines educativos Fe y Alegría se enorgullece en anunciar que sus escuelas obtuvieron la certificación internacional otorgada por la organización Keeping Children Safe.

Este reconocimiento acredita a los centros educativos como entornos seguros, donde se garantiza la protección de niños, niñas y adolescentes frente a cualquier forma de maltrato y abuso, cumpliendo así con los más altos estándares internacionales en esta importante materia.

La certificación destaca que Fe y Alegría cuenta con un marco regulatorio y adecuado de protección para la niñez y adolescencia, evidenciando su dedicación y esfuerzo continuo en la creación de espacios educativos seguros. Este logro representa un hito significativo para Fe y Alegría Internacional y reafirma su firme compromiso de ofrecer centros educativos 100% seguros, libres de violencia y abuso.

Yameli Martínez, Coordinadora Pedagógica Nacional de Ciudadanía y Protección del programa Escuelas, informó que el proceso de certificación estuvo enmarcado mediante un acompañamiento y formación por parte del equipo de Keeping Children Safe y Ada Méndez, Coordinadora de Protección de la Niñez y Adolescencia de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Martínez tuvo la tarea de formar a todo el personal del Movimiento dentro del país y redactar un documento actualizado sobre las políticas de protección organizacional de la niñez y de la adolescencia.

¿Cuáles son los desafíos de ahora en adelante?

Fe y Alegría, luego de 70 años de vocación y servicio, sigue con la firmeza de promover una educación de calidad y tiene la tarea se seguir formando y capacitando a su personal regular y nuevo ingreso para que pueda conocer estas políticas para fortalecer las acciones desde el rol de la persona que se desarrolla en el movimiento. Otra tarea es seguir brindando espacios para que las escuelas sean seguras, dignas y protectoras, por último mitigar los riesgos que puedan ser vulnerables los derechos de los niños.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.