Celso Fantinel de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela -Fedeagro- insiste en que el financiamiento es prioritario para incrementar la producción nacional en un sector que “intenta sobrevivir”.
“El financiamiento para el sector agrícola, pecuario y piscícola es importante para desarrollar la agricultura y nuevas áreas de siembra porque la población sigue creciendo y entendemos que la renta petrolera no nos va a ayudar”, precisó.
Recalcó, en entrevista a Eduardo Rodríguez y Saúl Noriega en el espacio A Tiempo de Unión Radio, que muchos productores requieren apoyo porque “están tratando de sobrevivir”.
“La agricultura venezolana al cierre de 2024 pasó en el año 2018 de 23 % de soberanía a 59 % y eso es un esfuerzo de todos los productores, asociaciones y Fedeagro”, detalló.
No obstante, insiste en que sin financiamiento no vamos a poder incrementar esas superficies de siembra porque “estamos estancados”.
“Maíz no pasamos de esas 330 mil hectáreas, arroz 110 mil hectáreas, caña de azúcar estancada en 67 mil hectáreas, hortalizas alrededor de 80 mil hectáreas, rubros como el café estancado en 130 mil hectáreas”, detalló Fantinel.
Asegura que de impulsarse medidas que estimulen la economía, “el sector agropecuario en el país podría en 6 años lograr la soberanía interna por encima de 90 %”.
Con información de Unión Radio