05 de diciembre del 2021

Fedeagro estima que el sector requiere más de 15 mil barriles de diésel diarios

Alrededor de unos 15 mil a 17 mil barriles de diésel diarios requiere el sector agropecuario para llevar a cabo la producción, así lo informó Celso Fantinel, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Fantinel resaltó que al no tener la oferta suficiente de diésel, aumenta la compra en el mercado negro.

“Se necesita diésel no solo para el campo sino para el transporte, las industrias. Es un momento donde el gasto del diésel es mayor y Pdvsa no puede abastecer la demanda, entra en auge un mercado negro donde el diésel se paga en $2 y la gasolina en $3”, dijo.

Explicó  que en los picos de siembra necesitan un aproximado de 30.000 barriles diarios  por lo que muchos productores recurren al mercado negro, debido a la falta de suministro.

Según reseñó Fedecámaras Radio, el representante del sector agradeció el esfuerzo y unión de los productores privados,- asegurando que- el sector agrícola primario ha presentado pequeñas recuperaciones.

“Estamos viendo ciertas recuperaciones, creemos que hemos parado la caída en rubros esenciales como el maíz blanco para la arepa del venezolano, maíz amarillo, arroz y caña de azúcar”, puntualizó.

Con información de Minuta Agropecuaria

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login