El primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, se pronunció a favor por el desarrollo de políticas públicas y lograr acceso a financiamiento para favorecer a los emprendedores del país.
«El financiamiento nos acerca al futuro, políticas públicas que sean tendientes al florecimiento de la empresa privada nos acercan al futuro, y hay una serie de dificultades que vivimos hoy en día que más bien nos alejan del futuro, la conectividad, los servicios públicos y la carencia de capital disponible para financiar emprendimientos», indicó Capozzolo.
Resaltó que, cuando se habla de microemprendimientos no se está inventando algo nuevo, ya que hay muchos espacios históricos donde han nacido empresas y han podido desarrollarse con mucho esfuerzo y sacrificio familiar y de los fundadores.
Señaló que los emprendedores hacen frente a los espacios de dificultad, que no son el mejor ambiente para que se desarrollen, pero en los cuales no dejan de ser viables.
«Vimos cuando la pandemia a personas que entraron en proceso de reingeniería para sacar adelante pequeños emprendimientos, los que sin duda van a necesitar, para poder cristalizar y materializarse como empresas, no solamente de financiamiento, sino un espacio de políticas públicas y articulación institucional entre lo público y privado para que lleguen a feliz término», aseveró Capozzolo.
Destacó que cuando esos emprendimientos crezcan generarán empleos y empleos bien remunerados.
A su juicio, Venezuela, a pesar de ser un país bastante particular en economía, es caldo de cultivo de muchísimos emprendimientos y en ella se ha desarrollado una cultura de querer hacer y emprender para sortear los obstáculos que existen.
Con información de Unión Radio