20 de octubre del 2021

Fedecámaras: alrededor de un 18% de empresas en Miranda han cerrado en lo que va de año

Elías Aponte, coordinador de Fedecámaras Miranda, estima que alrededor de un 18% de las empresas en el estado Miranda han cerrado en lo que va de año, gracias a lo evidenciado por delegados regionales.

Tal es el caso del eje Guarenas-Guatire, donde las pocas empresas que funcionan tienen excesivas limitaciones, como con el transporte para sus empleados y el traslado de mercancía.

En período de cuarentena radical, Aponte mencionó que solo los sectores prioritarios son los que están operando, mientras que se han observado en la economía regional que empresas pequeñas e industrias livianas han venido cerrando.

Con este panorama, a su juicio, se agrava el desempleo, “porque al no tener una oportunidad de trabajo regular, varios empresarios se han visto forzados a cerrar sus empresas”.

– Cierre radical perjudica a los sectores –

De igual manera, comentó que el cierre radical debido a la pandemia, perjudica a todos los sectores, “en primer lugar, el virus no sabe si está cerrada o abierta la economía y sigue haciendo su trabajo”.

Por esto, en entrevista para Fedecámaras Radio, indicó que las medidas deberían estar enlazadas con profesionales sanitarios, aunque también mostró preocupación por la falta de conciencia de la población que “están sin los debidos cuidados”.

“Sobre todo en sectores populares y mercados, la gente no usa mascarillas, debemos crear campañas y enfocar el trabajo en eso para atacar el virus”, manifestó.

Enfatizó que las cifras de casos en el estado, se arrojan porque es uno de las regiones con más población, un hecho que afecta más aún a la población que tienen que trasladarse a la capital y tienen una restricción intermunicipal.

Con infomación de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login