20 de septiembre del 2021

Fedecámaras Aragua apuesta por tasas claras apegadas a la realidad

Pier Luigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua, catalogó de necesario revisar los impuestos municipales, que los mismos sean aplicados de manera ordenada y con tasas claras acorde a la realidad, es decir, que no sea a discrecionalidad del funcionario público.

El gremialista afirmó que las empresas que hacen vida en el estado, en especial las que manejan alimentos como principal rubro, han tenido un mínimo crecimiento y están trabajando al 50% de su capacidad instalada.

Asimismo, explicó que el progreso de muchos comercios y empresas ha sido lento, pero positivo ante las complicaciones que enfrenta el país por la crisis económica y falta de combustible.

“Las buenas condiciones aún se mantienen pese a que el abastecimiento de combustible es poco pero constante en las estaciones de gasolina”

Michelangelo puntualizó que desde el anuncio de la nueva reconversión monetaria que entra en vigencia el primero de octubre, muchos de los comercios se han preparado para implementarlo.

“Los comercios han venido trabajando en los precios de los anaqueles y con respecto al tema de los impuestos municipales y los servicios públicos, hemos opinado que deben de aplicarse un orden y tasas claras acorde a la realidad”

En entrevista para Fedecámaras Radio enfatizó que las conversaciones con las autoridades locales han sido positivas, “se logran acuerdos, sin embargo, debería de ser algo más regular”.

Por último, comentó que las jornadas de vacunación que se han llevado en el estado han “avanzado notablemente” y ya hay un gran porcentaje de trabajadores que han recibido la vacuna. “Queremos tratar de rescatar ciertas cámaras que se han alejado de la actividad gremial y a invitar al agremiados que se una a las iniciativas”.

Con información de Fedecamaras

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder