Representantes de Fedecámaras en Monagas informaron que de siete mil empresas que estaban operativas en Maturín hace 10 años, actualmente solo están registradas en la Hacienda Municipal un total de 2.916.
El presidente de la cúpula empresarial en la entidad, Edgardo Berti destacó que presentaron una propuesta ante la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) de Maturín para mejorar la situación en el sector.
«Dos mil novecientos dieciséis empresas registradas en el sistema llegamos a tener por encima de las siete mil empresas. Y estamos planteando para ver cómo hacemos para aumentar la base tributaria, porque si se aumenta la base tributaria, los pagos que nos corresponde hacer vía tributo deben ser menores«, comentó Berti.
También señaló que las autoridades deben activar un plan para motivar a los empresarios que han cerrado sus negocios.
«Si hay ahí un cuello de botella, lo vamos a valorar, lo vamos a plantear a ver que solución se le busca para que esa persona que quiere reactivar lo haga de la mejor manera«, destacó. Además agregó que tienen registradas seis cámaras y que están realizando un censo para conocer cuantos empresarios hay en la región.
Con información de Unión Radio