Como parte de los acercamientos y la rueda de negocios generadas durante la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2024, que se realizó en el estado Táchira, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Edgar Medina, se reunió con embajadores de Bielorrusia, Irán, Malasia e Indonesia, para establecer acuerdos de apoyo a los productores venezolanos.
Medina destacó la importancia de estas reuniones para visibilizar el trabajo de la federación y establecer convenios que aseguren la exportación de productos venezolanos, especialmente proteínas.
“Estamos muy contentos porque se han realizado acercamientos que permitirán a Venezuela comenzar a exportar. Además, podremos traer la maquinaria necesaria para contar con tecnología de punta y así mejorar la calidad de nuestra producción”, afirmó.
Medina se mostró optimista sobre el futuro del sector, asegurando que en los próximos meses el país contará con la tecnología necesaria para elevar su capacidad productiva.
“A todos los productores quiero darles esta buena noticia, estamos en el camino hacia un futuro más próspero”, destacó.
Esta iniciativa, marca y representa un paso hacia la integración de Venezuela en el mercado internacional y la modernización de la industria agropecuaria.
Con información de Últimas Noticias