16 de octubre del 2021

Fedenaga presentó a la AN chavista propuestas de ley para el sector

Una comitiva de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), acudió -la tarde de este viernes-a una reunión con la Comisión Nacional de Diálogo y Reconciliación Nacional de la Asamblea Nacional (AN) en la cual plantearon diez proyectos de ley, entre nuevas leyes y reformas de otras vigentes, que permitan blindar la actividad del gremio agropecuario venezolano.

«Es importante llegar a los encuentros que de alguna forma espera el país, estamos trabajando para garantizar la comida en el plato de los venezolanos, y para eso pedimos la dignificación de los trabajadores del campo. Estos espacios se construyen y contribuyen para ello”, planteó Armando Chacín, presidente de esta institución a su salida del encuentro.

Durante la sesión de trabajo, que estuvo presidida por el diputado Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la instancia parlamentaria, el gremio planteó al Parlamento a abocarse a trabajar en una ley de protección a la actividad ganadera. Esto ante los ataques permanente de la que son víctimas los productores del país y que está acabando con la producción y con el rebaño, como es el alegato.

En este sentido, pidieron también atender:
Reforma de Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Promulgación de Ley de Desarrollo Rural y Agrario.

Reforma de la Ley de Protección de Actividad Ganadera.

Promulgación de Ley Penal de Protección de la Seguridad Alimentaria.

Reforma de Ley Penal del Ambiente.

Aprobación de Ley de Inversión Extranjera Directa.

Reforma de la Legislación Bancaria.

Reforma de la Ley de Actividad Aseguradora.

Promulgación de Ley Orgánica de Contribuciones Parafiscales del sector agrícola.

Chacín, quien estuvo acompañado por Luis Prado, vicepresidente de Fedenaga; Alexis Algarra, consultor jurídico de Fedenaga; y otras autoridades del sector; precisó que con este estamento legal el sector puede comprometerse a “cambiar la ecuación” y abastecer 80% de los anaqueles venezolanos con productos hechos en Venezuela.

“Necesitamos las herramientas que permitan impulsar el campo, y no reprimir a los productores agropecuarios. Los productores agropecuarios somos una herramienta no un obstáculo para alimentar a los venezolanos”, enfatizó el portavoz.

Para mantener el trabajo entre ambas instancias, se designó una subcomisión encabezada por los diputados de la AN Ricardo Sánchez y el M/G Antonio Benavides Torres.

Con informaciòn de 800 Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login