17 de enero del 2022

Fedeunep: El trabajador público mejor pagado del país no devenga más de 25 dólares

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló que los empleados públicos son el sector discriminado de la sociedad, el cual, sumando a jubilados y pensionados del Seguro Social, alcanza los 8 millones de personas

«La mejora económica en los países de la región, se basa en el poder adquisitivo del salario. En Venezuela las importaciones es lo que ha mejorado, pero eso no incluye a toda la población venezolana», explica.

Suárez afirma que el trabajador público mejor pagado en el país, no supera los 25 dólares mensuales. «Desde 2020 los trabajadores hemos tenido que emprender en otros oficios, pero eso es un pañito que se le pone a una emergencia familiar y no es una solución», aclaró.

Sobre la extensión de la flexibilización en el país y la posible regularización del trabajo en las oficinas publicas, el representante gremial destacó que la reincorporación está «atada al Decreto de Alarma que fue el que mandó a los trabajadores públicos a casa».

«No sabemos quiénes se van a incorporar a sus puestos de trabajo y quién está dispuesto a reincorporarse a una oficina para devengar 15 dólares al mes, cuando vendiendo café en la calle gana más», enfatizó.

El presidente de Fedeunep dijo en entrevista para Unión Radio que, la posibilidad de trabajar desde casa implica tener internet y «no pueden comprometer a un trabajador con esos salarios a que contrate servicios privados, tenemos que sincerar el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo en acuerdo con los sindicatos y diseñar como desempeñarse a distancia», explicó.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder