21 de octubre del 2021

Félix Hernández regresó a la agencia libre

Félix Hernández decidió salirse del contrato de Ligas Menores que había firmado con los Orioles de Baltimore y regresó a la agencia libre, de acuerdo con un reporte del periodista Jon Heyman, de MLB Network.

Luego de pactar con los oropéndolas para tratar de ganarse un puesto en la rotación del equipo, sintió molestias en el codo apenas en su tercer inicio de la pretemporada. El incidente evitó que volviera a aparecer en los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja, pese a que el jueves de la semana pasada realizó un bullpen, libre de dolencias en la articulación.

Fuera de acción desde el 16 de marzo, cuando se enfrentó a los Rays de Tampa Bay, sus opciones disminuyeron y luego que el equipo decidió añadir al roster al veterano abridor Matt Harvey, que al igual que el venezolano se encontraba invitado a los entrenamientos fuera de roster, se hizo evidente que el caso de Hernández para quedarse arriba se había debilitado.

Si Hernández, de 34 años de edad, lograba convencer al cuerpo técnico, su pacto le iba a garantizar un millón de dólares en 2021.

Hernández dejo balance de 0-1 y 7.94 de efectividad en tres inicios primaverales. Completó 5.2 innings en ese lapso, encajó seis hits y seis carreras, cinco de ellas limpias, mientras que concedía dos boletos y abanicaba a cinco. De acuerdo con MLB.com, su recta se midió en 86 millas por hora.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login