La persona con depresión puede presentar dificultad para concentrarse, recordar cosas y tomar decisiones; también puede sentir molestias físicas como dolor de espalda o de cabeza. Como puede incluso, no sentir absolutamente nada o disimular muy bien todo lo que pueda estar pasando por su mente y nadie darse cuenta de lo que vive en su interior.
Combatir esta situación con una alimentación balanceada, horas de descanso y actividad física forman parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos y otros hábitos saludables se pueden implementar para cuidar la salud y bienestar de la persona.
¿Cómo tratar la depresión?
Es clave mantener el contacto social, apoyarse en familiares y amigos, expresar los sentimientos, promover los pensamientos positivos, establecer rutinas diarias y evitar la automedicación.
Además, como indicamos anteriormente, se deben respetar hábitos como dormir suficiente, realizar ejercicios, comer de manera saludable y practicar técnicas de relajación. Incluso, establecer metas alcanzables que no generen frustración y tratar de fijarse en los aspectos positivos de la vida, ayudan a superar la situación.
Mejora el bienestar
Los psicólogos pueden ayudar a superar cualquier crisis depresiva o de ansiedad. Ellos orientan para lograr cambiar los pensamientos negativos y redirigir las emociones. Una manera de lograrlo es implementando hábitos que puedan tener un impacto positivo a largo plazo. Lo importante es dar el paso, asumir que se está deprimido y buscar ayuda.
Con información de 2001