19 de septiembre del 2021

Filme sobre Daniel Santos se estrenará en septiembre

«La última gira», película biográfica del legendario cantante puertorriqueño Daniel Santos (1916-1992), se estrenará el próximo 2 de septiembre en nueve cines de Caribbean Cinemas en la isla, informó la producción del filme.

Protagonizada por Ektor Rivera y dirigida por Douglas Sánchez, la película relata cómo, en su edad madura, Santos se embarca en una aventura junto a su improvisado manejador Secre (Carlos Marchand) en una gira por América del Sur, según se detalló en un comunicado de prensa.

Allá, Santos era conocido como «El Jefe» y esperaba ser nuevamente aclamado y aplaudido.

En el trayecto, se cruza con Marcela (Isel Rodríguez), superestrella del merengue, y Miguel-Miguel (Obie Bermúdez), su productor musical.

El encuentro desata situaciones y cruces generacionales que revelan las duras realidades del mundo de la música.

La película incluye algunos de los temas más conocidos de Santos, como «Linda», «Amor perdido», «El Cumbanchero» y «Vive como yo», entre otros, producidos por la Orquesta El Macabeo e interpretados por Rivera.

«Nuestro excelente equipo de realizadores, técnicos y actores produjo un filme que garantizamos emocionará al público, además de rendir un merecido homenaje a Daniel y a los compositores que inmejorablemente interpretó, los grandísimos Pedro Flores y Rafael Hernández en primera fila», resaltó Sánchez.

También actúan en la película Aris Mejías, Modesto Lacén, Mariangelie Vélez y Cristina Soler.

Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, ganadores de un Oscar a Mejor Sonido, estuvieron a cargo de la mezcla final.

La película está basada en el libro del periodista, representante y confidente de Santos, Josean Ramos, «Vengo a decirle adiós a los muchachos».

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login