Fiscal: 58 detenidos en investigaciones a mafias que «manipulan tipo de cambio»

0
Foto: Archivo

Las autoridades han detenido a 58 personas presuntamente vinculadas con la cotización ‘paralela’ del dólar estadounidense, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

«Pudiéramos decir que en este momento tenemos 58 personas detenidas, en razón de la acción del Ministerio Público (MP, Fiscalía) y los órganos auxiliares de justicia para lograr el objetivo de neutralizar estas mafias», dijo Saab durante una declaración en Caracas, transmitida por el canal privado Globovisión.

Según el funcionario, la mayoría de los arrestos han ocurrido en los estados Aragua, Barinas, Lara, Zulia, La Guaira, Yaracuy y Caracas.

A los sujetos aprehendidos, añadió, se les acusa de los presuntos delitos de «terrorismo, legitimación de capitales, asociación para delinquir, oferta engañosa y captación indebida».

El fiscal añadió que se han logrado «sacar de circulación 12 páginas ilegales que manipulan el tipo de cambio, utilizando como indicadores financieros casas de bolsas ilegales y ficticias».

Además, afirmó estar «convencido» de que la cifra de detenidos va a aumentar en las «próximas horas».

A finales de mayo, Saab informó de la detención del presunto administrador del perfil de Instagram «Monitor dólar», que difundía el precio ‘paralelo’ de la divisa en el país, con el objetivo, según el MP, de «desestabilizar» la economía local.

EFE