El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ratificó este martes que el Ministerio Público (MP) está actuando con los organismos de justicia correspondientes para proceder debidamente a la identificación y aprehensión de los miembros de grupos delictivos armados que con la anuencia de la extrema derecha actúan con capuchas para agredir, crear caos y con ello generar focos de violencia, por lo que se procederá a la aplicación de las respectivas sanciones.
“Este Ministerio Público no es cómplice de actos delictivos que imperaron en el pasado reciente, que incluso le dio carta blanca a todos estos asesinos que mataron a militares. Tenemos cifras de militares y policiales heridos, mataron a un miembro de la Fuerza Armada Nacional (FANB) a tiros en Aragua. Imperdonable estas acciones, no habrá impunidad ante estas acciones como sí pasó en el pasado”, aseveró Saab en declaraciones este martes en la sede del Ministerio Público, Caracas.
El fiscal aseveró que los actos de violencia tienen la pretensión de generar condiciones para una intervención extranjera.
Dentro de este contexto, Saab explicó que los delitos que están precalificando no son solo de obstrucción a vías públicas, en vista de que «hay acciones de terrorismo, y no vamos a permitir que esto ocurra».
El fiscal advirtió que seguramente sectores de la extrema derecha van a querer hacer ver a estas personas implicadas en los focos de violencia como «perseguidos políticos». Sin embargo, «la quema de instalaciones, hospitales y monumentos son actos de terrorismo, una demostración que estaban protestando pacíficamente», enfatizó.
Durante sus declaracionbes, Saab mostró videos que revelan los rostros de quienes son los responsables de hechos vandálicos y asedios y lamentó que para estos planes. usen nuevamente a menores de edad y personas bajo efectos de las drogas.
Vía: AVN