La tarde de este 02 de mayo, el fiscal general Tarek William Saab, ofreció declaraciones al país, en relación a nuevas revelaciones sobre la trama corruptiva PDVSA-Cripto que ya deja 67 detenidos, entre ellos los exministros Tareck El Aissami, Simón Zerpa y el empresario Samark López.
Saab reveló nuevas conversaciones telefónicas que involucran a los opositores Julio Borges, Leopoldo López y funcionarios estadounidenses.
En esta oportunidad, el fiscal detalló cómo operaban los presuntos vinculados, para beneficiarse de las asignaciones ilegales de embarques de crudo.
“En sus declaraciones, Samark López ha develado que los prófugos de la justicia Leopoldo López y Julio Borges han sido beneficiados directamente de las asignaciones ilegales de embarques de crudo. A través de dos contratistas, uno de los cuales venía haciendo negocios con PDVSA desde los tiempos de Rafael Ramírez, se otorgaron cargamentos de crudo para el beneficio de López y Borges”, indicó.
“Las dos modalidades utilizadas eran la asignación de embarques petroleros. Los embarques mínimos eran de dos millones de barriles por barco; con un valor aproximado entre 120 y 140 millones de dólares, según el precio que tuviesen en el mercado”, agregó Saab.
Por estos hechos, la Fiscalía venezolana emite nueva orden de aprehensión contra Leopoldo López y Julio Borges, además de una nueva solicitud de extradició
En esta segunda fase de investigaciones, las autoridades venezolanas han logrado la aprehensión de 13 personas vinculadas a hechos corruptivos, lo que eleva la cifra de detenidos a 67.
Con información 2001