El equipo de fiscalización, seguimiento y control agroalimentario de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria realizó la verificación sobre su documentación legal e instalaciones físicas de los diversos comercios, empresas y emprendedores de los distintos municipios en el estado Aragua, así se dio a conocer por el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
La Superintendencia destacó que este despliegue es conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria (Lossa) y la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario (Snia) con la finalidad de regular, ordenar y proteger el sector agroalimentario de la entidad territorial.
En la red digital de Sunagro se indicó que el 17 de enero del año en curso, los servidores públicos llevaron a cabo el seguimiento a la solicitud de una comercializadora mayorista ubicada en el municipio Antonio Pinto Salinas. “Se constató que el sujeto de aplicación tiene la documentación en regla y cuenta con las condiciones sanitarias adecuadas para su funcionamiento”, acotó.
También, Sunagro precisó que se fiscalizó un abasto en el municipio Libertador como parte de la solicitud de la población, en la que se efectuó la revisión de los documentos correspondientes, como lo establece el ordenamiento legal del sistema agroalimentario nacional.
Con información de VTV