El Ministerio Público de Perú allanó este martes en Lima la casa del vocero presidencial, Freddy Hinojosa, que ha sido incluido en una investigación por supuesta corrupción en el programa social ‘Qali Warma’, del que fue director hasta 2022, informó la fiscal general, Delia Espinoza.
Hinojosa figura como investigado en uno de los 25 expedientes abiertos sobre denuncias vinculadas a ‘Qali Warma’, un programa gubernamental denunciado por entregar alimentos en malas condiciones a escolares, indicó Espinoza.
Añadió que es investigado por su condición de entonces jefe del programa ‘Qali Warma’, pues «con él se generó la incursión de esta empresa Frigoinca, que incrementó sus ventas para el programa y se determinó que no estaban en buenas condiciones».
Espinoza explicó que la fiscal del caso tiene su estrategia y va a continuar con otras diligencias relativas a la investigación.
Personal de la Fiscalía y de la Policía Nacional participan en la diligencia de allanamiento del domicilio de Hinojosa, en el distrito de Pueblo Libre, desde la madrugada de este martes.
Con información de EFE