20 de octubre del 2021

Fiscalizan comercios y ajustan precios de alimentos en Semana Santa

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, realizaron un despliegue simultáneo en diferentes estados del país, para fiscalizar comercios de alimentos y velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La información la suministró vía twitter la Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, donde destacó que “los equipos fiscalizadores se desplegaron en varios estados del país, supervisando mercados municipales, verificando precios de rubros alimenticios especialmente, protegiendo los derechos socioeconómicos del pueblo”.

Asimismo, los funcionarios de la Sundde detectaron ilícitos económicos como la especulación, obtener beneficios derivados de las variaciones de los precios o de los cambios y la no publicación de la tasa del día emitida por el Banco Central de Venezuela.

“También, inspeccionamos en Irapa, estado Sucre, luego de las denuncias recibidas, un comercio que expende alimentos al mayor y al detal. Encontramos especulación, deficiencias en la refrigeración de rubros y además no publicaban la tasa del @BCV_ORG_VE”, expresó la Ministra Laya Lugo

Finalmente, la Ministra para el Comercio Nacional, aseveró que este tipo de operativos se mantendrán en todo el asueto de la semana mayor, y se continuarán aplicando sanciones para aquellos comercios que incumplan las normas y cometan ilícitos contemplados en la Ley de Precios Justos. “Hemos efectuado el cierre preventivo del establecimiento, de acuerdo a las normas correspondientes, evitando así distorsiones económicas. La @sundde_ve seguirá ejecutando supervisiones en el oriente del país”.

Últimas Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login