16 de septiembre del 2021

Flexibilización inició todo en el centro de Maracay

A toda marcha comenzó esta semana de cuarentena flexibilizada en el centro de Maracay con la activación desde bien temprano de los diferentes comercios y una gran concurrencia de personas en las principales calles y avenidas.

Y es que como ya es costumbre, en el periodo de flexibilización, al estar autorizados a abrir, los establecimientos de ropa, calzado y artículos tecnológicos, entre otros, aprovecharon para subir sus santamarias a primera hora y de esta manera captar la mayor cantidad de clientes para tratar de hacer las ventas que no hacen durante la radicalización.

Pese a ello, es los locales que venden víveres y otros tipos de alimentos los que mostraron una mayor afluencia de compradores. Aunque los de ropa y calzado, también mostraron una gran presencia de personas.

Las entidades bancarias también lucieron una abarrotadas de personas, quienes aprovechan que estas instituciones se encuentran laborando parta sacar el efectivo que utilizarán en mayor medida para cancelar el pasaje en las diferentes unidades colectivas.

En cuanto al sector transporte, aunque están activas todas las rutas, al igual que en semanas anteriores los usuarios reportan poca cantidad de unidades prestando el servicio, una información que fue corroborada por Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), quien señaló que esto se debe al problema que tienen los transportistas para abastecerse de combustible.

Precisó Gutiérrez, que desde el Terminal de Pasajeros de Maracay se encuentran funcionando con normalidad todas las rutas urbanas, suburbanas e interurbanas, a excepción de las que laboran para los estados Bolívar y Táchira. Los locales comerciales en este espacio, están funcionando en el horario establecido en la Gaceta regional.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login