25 de enero del 2022

Flojo reinicio de clases en los planteles de Maracay

En las instituciones educativas de Maracay el llamado a reinicio de las actividades escolares realizado por el presidente Nicolás Maduro fue acogido en mayor medida por el personal docente, administrado y obrero, ya que en la mayoría de los planteles la presencia de estudiantes fue escasa e incluso nula.

Por ejemplo, en la Escuela Republica de México, ubicada en pleno centro de la ciudad, la profesora Gioconda Franco, subdirectora académica de la misma, informó que este lunes no hubo asistencia de alumnos, pero esperan que para este martes si acudan. Pese a ello, los docentes, quienes, sí se reincorporaron a sus labores, aprovecharon para realizar un colectivo y concretar estrategias para aplicarlo con los estudiantes.

Detalló que a partir de este 11 de enero en esa institución laborarán de la misma manera que lo venían haciendo antes del asueto navideño, es decir, los lunes y martes recibirán clases los estudiantes de la primera etapa (1°, 2do y 3er grado) y los miércoles y jueves harán lo propio lo de la segunda etapa (4to, 5to y 6to grado). Mientras que los viernes, serán utilizados para hacer colectivos.

Una situación semejante se presente en la EBNB “Felipe Guevara Rojas”, donde según lo manifestado por su director, profesor Melvin Segura, este lunes no hubo presencia de alumnos. Los que sí acudieron fueron los docentes, ´el personal administrativo y los obreros, estos últimos aprovecharon el día para realizar una jornada de limpieza y mantenimiento al plantel.

También señaló que a partir de este martes trabajaran bajo el siguiente esquema: los lunes y martes atenderá a un grupo de estudiantes (la mitad de cada sección), los jueves y viernes verá clase la otra mitad y durante los miércoles, los docentes participaran en las jornadas de estudios intermodales.

Acotó, que a pesar que el horario de esa institución es de 8: 00 am a 4:00 de la tarde, en estos días, estarán impartiendo clases solo hasta las 12:00 del mediodía, pues los alumnos se fatigan de tener el tapabocas puesto.

En ambas instituciones resaltaron el hecho de que a partir de este martes estarán completamente activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a fin de garantizarles los alimentos a los estudiantes.

 

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder