El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), llevó a cabo un encuentro con representantes del sector textil venezolano.
Lo anterior, con el objetivo de establecer estrategias que impulsen la producción nacional y reduzcan la dependencia de importaciones en este sector.
El ministro Alex Saab, quien lideró la reunión, destacó que el propósito principal es garantizar la sostenibilidad y el potencial de la industria textil y de confección en Venezuela.
Para lograrlo, se implementarán planes agroindustriales enfocados en la siembra de algodón, lo que permitirá obtener materia prima local y sustituir la importación de hilos y otros insumos.
Esta iniciativa consolida el encadenamiento industrial con empresas estatales para la producción de fibras, hilados y telas, fortaleciendo así la cadena de valor textil.
De esta manera, se incrementará la comercialización de productos de alta calidad para el consumo interno, en línea con las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha impulsado el Plan de Sustitución de Importaciones y el fortalecimiento de la producción nacional.
Además de satisfacer la demanda interna, estas estrategias tienen como objetivo posicionar a Venezuela como un actor clave en mercados internacionales.
Asimismo, promover la exportación de productos textiles y generando divisas para el país.
Con información de Radio Miraflores