17 de septiembre del 2021

Fondos administrados funcionan con ventajas como alternativas a las pólizas de seguro corporativas

Existe una modalidad para contar con el respaldo de una compañía de seguros para amparar los gastos médicos de los empleados de una empresa: son los llamados fondos administrados, en la que el contratante cuenta con una serie de beneficios y ahorro de dinero importante, además de mantener la tranquilidad entre los colaboradores de la compañía.

Los fondos administrados son un producto que ofrecen las aseguradoras en el cual el cliente define un monto total para ser usado en la protección de sus beneficiarios, mientras la empresa de seguros ofrece todos sus servicios y su capacidad operativa en caso de un siniestro, ello a cambio de unos honorarios previamente definidos entre las partes.

Para conocer mayores detalles sobre esta posibilidad, Jaime Alurralde, gerente Comercial Corporativo de Seguros Venezuela, señaló que en estos contratos, el riesgo es asumido por quien contrata el fondo. “La compañía de seguros presta todo el servicio como es conocido normalmente, pero los gastos los asume el contratante. Si los recursos que ha depositado el contratante a la compañía de seguros no son utilizados, se generan intereses a favor del contratante, de manera que puedan administrar de la forma que se quiera”, acotó.

A diferencia de una póliza tradicional, estos fondos no requieren el pago de una prima. “El contratante y la compañía de seguros, basados sobre la experiencia de ambos, calculan un fondo dinerario para el manejo de los eventuales siniestros que pudieran ocurrir durante la vigencia del contrato. Si ese fondo se agota, la compañía de seguros requerirá de otro aporte monetario para poder mantener la cobertura.  Son una excelente alternativa para las empresas que tiene una siniestralidad controlada”, indicó.

El gerente precisó que, en el caso de Seguros Venezuela, los contratos administrados sólo aplican a empresas u organizaciones que contraten pólizas colectivas de salud (al menos de 80 personas). No hay mínimos ni límites para sumas aseguradas, y pueden ser contratados en bolívares o en divisas.

Entre los beneficios destacada el ahorro potencial para quien contrata el fondo, así como el monitoreo constante de la siniestralidad a través de reportes periódicos de análisis y estadísticas para evaluar la suficiencia de los aportes. “También tienen acceso a todos los servicios complementarios que ofrecen para sus pólizas de salud: funerario, odontológico, oftalmológico, entre otros”.

“Tenemos más de 45 años de experiencia en manejo y administración de estos productos, por lo que hemos desarrollado un modo de operar y herramientas con las que no cuentan nuestros competidores. Asimismo, fuimos pioneros en ofrecer estos contratos en divisas desde 2019”, destacó el gerente.

Alurralde indicó que los clientes interesados en estos fondos administrados pueden acudir a su corredor de seguros o ponerse en contacto con la empresa a través de sus redes sociales @Seguros_Vzla.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login