Forma de caminar ayudaría a detectar los primeros síntomas de demencia

0
Foto: Archivo

Estudios señalan que la forma de caminar puede ofrecer indicios sobre esta condición de salud. Las personas que padecen demencia con cuerpos de Lewy presentan alteraciones en su forma de andar y varían tanto el tiempo como la longitud de sus pasos. Además, sus movimientos son asimétricos con más frecuencia que en las personas que tienen Alzheimer. Así lo indica una investigación publicada en la revista especializada Alzheimer’s & Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association.

La demencia con cuerpos de Lewy es un trastorno que puede ocasionar alteraciones en el pensamiento, el movimiento, la conducta y el estado de ánimo. Las alucinaciones visuales, es decir, cuando se ven cosas que no están allí, son un síntoma frecuente y tienden a suceder desde el inicio.

Los expertos definen la demencia como la pérdida de la función cerebral que se presenta como consecuencia de ciertas enfermedades. Esto afecta a una o más funciones del cerebro, como la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio o el comportamiento.

“A la demencia también se le puede denominar trastorno neurocognitivo mayor”, precisa la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Normalmente, este es un padecimiento que se presenta en una edad avanzada. La mayoría de los tipos es poco frecuente en personas menores de 60 años. El riesgo de padecer esta enfermedad aumenta a medida que una persona envejece.

Con información de Medios internacionales