Las mejores maneras de aumentar la testosterona tienen que ver con un estilo de vida saludable, en el que haya una dieta equilibrada, ejercicio regular y equilibrio en el estado de ánimo.
1. Ejercicios de cardio
Uno de los modos de aumentar la testosterona es la práctica de ejercicio físico, como explica una publicación del año 2020. Si bien sería ideal incluir entrenamiento de fuerza o HIIT, como veremos luego, puedes iniciar con cardio del clásico.
2. Ejercicios de fuerza, HIIT y alta intensidad
Los ejercicios de alta intensidad y el entrenamiento de fuerza son las más efectivas formas de incrementar la hormona de forma natural. El levantamiento de pesas es muy favorable, incluso para hombres de avanzada edad.
3. Comer equilibrado
La comida tiene impacto en los niveles hormonales y podría ser una vía para aumentar la testosterona. No de manera directa, pero sí como una ayuda o soporte. Una revisión científica estipula que hasta 7 ingredientes y más de 25 suplementos son presentados como potenciadores de la hormona masculina.
En principio, lo más recomendable es no comer de más, de modo que no favorezcas el sobrepeso. Recuerda que la grasa corporal en exceso convierte a la hormona en estrógenos.
Con información de Mejor con salud