Fórmula casera para desmanchar las axilas

0
Foto: Archivo

Los cambios hormonales o métodos de depilación agresivos son las dos principales causas por las causas por las cuales las axilas se manchan con facilidad, ya que, la piel de la zona es delicada y reacciona negativamente a los factores antes mencionados.

De acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, la acantosis nigricans también causa oscurecimiento en la piel y una de las zonas más afectadas son las axilas.

En ese sentido, el mercado farmacéutico y estético ofrecen múltiples opciones para eliminar las manchas de las axilas, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.

La mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre de manzana es una de las más efectivas para aclarar las axilas, ya que, ambos ingredientes contienen propiedades despigmentantes, las cuales actúan rápidamente en la piel.

¿Cómo aplicar la mezcla?

Lo más recomendable es que la persona humedezca un disco de algodón en la mezcla de vinagre y bicarbonato, luego lo frote en la zona afectada, donde el producto debe permanecer durante mínimo 10 minutos para posteriormente, retirarlo con una toalla humedad.

Cabe destacar, que puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.

En definitiva, si la persona desea lucir unas axilas libres de manchas lo más idóneo es que establezcas hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.

Con información de 2001