24 de julio del 2021

Foro Penal calcula que 80 % de los presos están en prisión preventiva

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob,  aseguró que la cifra de presos políticos en el país ronda los 299; específicamente 277 hombres y 22 mujeres.

«El 80% de los casos se mantienen bajo una modalidad de prisión preventiva. Muchos de ellos tienen más de dos años que permite la ley en prisión preventiva sin juicios y ni que avancen los procesos», dijo.

Al ser preguntado por la comisión que dictó el Ejecutivo para una «reforma» al poder Judicial, el jurista indicó que «esto sustenta su narrativa de que estas personas no son presos arbitrariamente, sino son presos políticos».

«Va venir una reestructuración de los tribunales, probablemente a muchos de los jueces que están ahora en funciones se les remueva de sus cargos (…) se les sustituya por otro cuya lealtad esté más comprometida con el gobierno», opinó en entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.

Himiob abogó para que se otorgue la libertad plena de los presos políticos cuyos casos están retrasados en tribunales e insistió en realizarse una «amnistía general» para presos y perseguidos políticos.

𝗧𝗼𝘁𝗮𝗹 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀: 299

Hombres: 277
Mujeres: 22

Civiles: 171
Militares: 128

Adultos: 298
Adolescentes: 1

— Foro Penal (@ForoPenal) June 25, 2021

Con información de Unión Radio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder