26 de septiembre del 2021

Fortalecerán la actividad de electromedicina en el Sistema Público Nacional de Salud

La Corporación Nacional Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud S.A (VENSALUD) adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, sostuvo encuentro con autoridades de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), a fin de estrechar lazos interinstitucionales en aras de fortalecer la actividad de la electromedicina en el Sistema Público Nacional de Salud.

Esta alianza permitirá establecer cuatro compromisos fundamentales como la certificación de saberes y la experiencia del personal de VenSalud; la incorporación de estudiantes de la UNEFM en período de pasantías a VenSalud; la evaluación de proyectos y prototipos presentados por los estudiantes con factibilidad de financiamiento por parte de VenSalud y ofrecimiento de estudios de 4to nivel para los profesionales de VenSalud.

En cuanto a la certificación de saberes, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda reconocerá por escrito los conocimientos adquiridos por el personal y emitirá la debida acreditación del aprendizaje por experiencia.

De igual forma, esta institución educativa asume la responsabilidad de incorporar a los pasantes a la actividad diaria de VenSalud, institución que deberá evaluar el desempeño de los estudiantes en etapa final de la carrera de Salud.

Además, los servidores públicos profesionales podrán optar por cursar estudios de postgrados para Especialización, Maestría y Doctorado en la Universidad Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

Finalmente, con la firma de este acuerdo macro en los próximos dias VenSalud espera consolidar la política de mantenimiento y reparación de equipos médicos que forman parte del sistema público nacional de salud, que lidera el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Vía AVN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login