El equipo Forum Jet se proclamó este domingo campeón de la primera edición de la Liga Monumental de Venezuela, un torneo de fútbol 9 con reglas atípicas, al imponerse con un gol en el tercer tiempo contra Los Extraterrestres.
Los equipos empataron los dos primeros tiempos, con dos goles en el primero y el marcador en cero en el segundo, mientras que en el tercer tiempo Forum Jet logró una anotación para alzarse con el campeonato.
Según el reglamento del certamen, se juegan tres tiempos de 20 minutos, los goles no se acumulan entre tiempos, y la victoria la consigue el equipo que gane dos de los tres tiempos sobre el campo, con la opción de desempatar por promedio de gol o por penaltis entre capitanes de equipos.
En el primer tiempo, Forum Jet anotó un gol de penalti que se convirtió en dos, ya que los goles se cuentan dobles desde el minuto 6:00 hasta el 7:59 de cada tiempo.
Sin embargo, al minuto 16, se produjo un desvío que concretó Jonathan Castillo por Los Extraterrestres, quien anotó uno más, también de penalti, para el 2-2, a poco de terminar el primer tiempo.
Un nuevo empate se produjo en el segundo tiempo, que terminó 0-0, a pesar de que ambos equipos tuvieron varias ocasiones claras para anotar.
El gol decisivo llegó en el minuto 16 del tercer tiempo, cuando Forum Jet armó un contragolpe que terminó con el gol de Héctor ‘Tico’ Pérez. Los Extraterrestres tuvieron una oportunidad de empatar con un tiro libre de arco a arco y sin jugadores rivales, uno de los comodines que permite la competencia, pero no concretaron el gol.
La Liga Monumental, que se estrenó el 23 de mayo, convocó a un total de ocho equipos y se jugó en un estadio de béisbol adaptado y con reglas atípicas, como la ausencia de fuera de juego y la posibilidad de sumar un jugador, durante dos minutos, por cada cinco faltas que cometiera el equipo contrario.
En este torneo jugaron estrellas retiradas del fútbol como el brasileño Ronaldinho, el argentino Javier ‘El conejito’ Saviola, el italiano Luca Toni, el neerlandés Clarence Seedorf y el colombiano Carlos Valderrama.
Vía: EFE