Los actores Johnny Depp y Viggo Mortensen serán premiados por sus carreras en la 19ª Fiesta del Cine de Roma, que arrancará el 16 de octubre con figuras como Francis Ford Coppola y la llegada de películas en español al mercado italiano.
Depp aprovechará su estancia en la Capital italiana para estrenar su película sobre el pintor Amedeo Modigliani, ‘Modì’, mientras que Mortensen proyectará su segundo trabajo tras las cámaras, ‘The Dead Don’t Hurt’ y ofrecerá una lección magistral sobre cine, informó este viernes la organización.
La Fiesta del Cine ha elegido como evento de preapertura el 14 de octubre el estreno italiano de ‘Megalopolis’, la última y ambiciosa producción de Francis Ford Coppola.
Un día después el autor de obras maestras como ‘Apocalypse Now’ (1979) o de la trilogía ‘The Godfather’ mantendrá un encuentro con el público romano para repasar sus seis décadas en el cine y el alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri, de dedicará un tributo.
El certamen cinematográfico romano cuenta con una sola sección competitiva que este año ha sumado 18 títulos entre películas de ficción, documentales u obras de animación.
En esta categoría competirán películas como ‘Polvo serán’ del español Carlos Marques-Marcel, que acaba de ganar el Premio Platform en Toronto y que abrirá la Seminci de Valladolid, así como ‘Querido Trópico’ de la panameña Ana Endara.
En el apartado de series, el público romano podrá ver ‘Bellas Artes’ del argentino Mariano Cohn, con Oscar Martínez y Ángela Molina en el reparto, o ‘La maquina’ del mexicano Gabriel Ripstein, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna.
La Fiesta además dedicará una sección a las películas del mítico actor Marcello Mastroianni por el centenario de su nacimiento y ha elegido una imagen suya en el rodaje de ‘Ocho y medio’ (1963) de Federico Fellini para el póster de esta edición.
Vía: EFE