27 de septiembre del 2021

Freddy Bernal: Estamos trabajando de manera integral para establecer la apertura comercial de la frontera

Este viernes, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que por instrucciones emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se están buscando las vías de comunicación con las autoridades del Norte de Santander en Colombia, pese al ataque del gobierno de Duque al diálogo entre el Gobierno Nacional y las oposiciones.

En ese sentido, Bernal declaró que se reunieron con dichas autoridades y que fue un encuentro de “mucha altura, de mucha voluntad política de ambos lados”.

“Acordamos tres puntos, el primero de ellos es crear un cordón de bioseguridad de lado y lado en función de la pandemia, y colocar tres puntos de vacunación, uno en Ureña, uno en Boca de Grita y otro en San Antonio del Táchira, tanto para colombianos como venezolanos”, indicó.

Bernal también precisó que desde este jueves comenzaron el proceso de vacunación en Boca de Grita.

En el segundo punto, el Protector recalcó que van a implementar el cordón escolar biosanitario.

Por otro lado, sostuvo que se encuentran trabajando con comisiones para establecer la apertura comercial de la frontera.

El último paso consiste en la apertura peatonalcontrolada y biosegura.

A su vez ratificó que crearon tres comisiones, una donde estén las autoridades de educación del Norte de Santander y de Táchira, otra donde esté el Seniat y autoridades económicas de Colombia, y otra donde estén las autoridades de salud y migración.

Con información de VTV

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder