El frío, la lluvia y la nieve marcan el inicio de la semana en gran parte de España por el impacto de la borrasca Francis y la llegada de una masa de aire ártico que provocará un fuerte descenso térmico, sobre todo en zonas del norte y el centro de la península, tras un fin de semana que ha dejado precipitaciones muy fuertes en algunos puntos de Andalucía, al sur de España.
Este lunes, 5 de enero, la capital española, Madrid, amaneció cubierta por un manto blanco, lo que llevó a los conductores a elevar la precaución en las carreteras.
Para el miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado una situación más claramente anticiclónica, con heladas de nuevo generalizadas en el interior y un ambiente muy frío durante toda la jornada. Sin embargo, ha puntualizado que subirán las temperaturas diurnas en la mitad norte del país, con nevadas a partir de unos 300 a 500 metros, aunque a lo largo del día subirá la cota ya por encima de los 1000 metros sobre el nivel del mar.
Con información de EFE






