Erick Contreras, de 39 años, fue hace pocos días a presentar una denuncia porque le habrían robado el carro en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Sin embargo, la investigación reveló que la verdad era muy diferente.
Contreras dijo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que robaron su carro en la calle Ruíz del sector 19 de abril, municipio Santiago Mariño. Los detectives se desplazaron hasta el lugar y abrieron las averiguaciones.
De acuerdo a las autoridades, entrevistaron a testigos e hicieron pesquisas de campo, descubriendo que Contreras había mentido en la denuncia; el hombre habría simulado el robo de su vehículo.
Contreras Detenido
Las investigaciones indicaron que Contreras dijo que habían robado su carro para estafar a la compañía aseguradora del vehículo. Esperaba recibir una alta suma de dinero por la póliza establecida en caso de hurto.
Los detectives confirmaron su hipótesis cuando encontraron el carro sin placas visibles y desvalijado. El Cicpc publicó una fotografía del vehículo, en la que se aprecia que casi todas sus piezas fueron removidas.
Las autoridades capturaron de inmediato a Contreras y lo trasladaron hasta la Delegación Municipal Maracay. Después quedó a la orden de la Fiscalía 22° de la Circunscripción Judicial del estado Aragua.
El Artículo 240 del Código Penal establece una pena de seis a 30 meses en prisión por el delito de simulación de hecho punible.
Vía Caraota Digital