26 de enero del 2022

Fuerte sismo de magnitud 5,6 sacudió a Lima este #7Ene y causó alarma en la población

Un fuerte sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudió la madrugada de este viernes, 7 de enero, a la ciudad de Lima, Perú. El movimiento telúrico se produjo a las 5:27 a.m. y tuvo su epicentro a 19 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad.

De acuerdo al Instituto Geofísico de Perú, esto contribuyó a la percepción de la intensidad del movimiento. De momento no se han reportado fallecidos o de daños materiales, salvo vidrios rotos y caídas de muebles.

La agencia EFE reseñó que el sismo generó mucha alarma entre la población; que salió a las calles de Lima preocupada por lo que se percibió como un temblor mucho más fuerte. RPP Noticias indicó que el sismo se sintió incluso en la provincia de Chincha, así como Chimbote y Trujillo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acotó que brigadas de gestión de riesgo de desastres se dirigieron a la zona de Barrios de Altos y Monserrate para verificar si hay daños; pero según informaciones preliminares «no hay consecuencias serias».

El jefe de la Policía de Carreteras, Manuel Lozada, indicó que el sismo en Lima provocó el deslizamiento de rocas en la Carretera Central, zona correspondiente a la comisaría de San Mateo (Huarochirí). La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú anunció que el sismo no generó riesgo de tsunami en el litoral peruano.

Vale recordar que Perú se encuentra en la zona del cinturón de fuego del Pacífico; donde se produce aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Vía Caraota Digital

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder