Con el fin de favorecer a los infantes de la comunidad de San Vicente, brindándoles un día lleno de alegrías, juegos, regalos, comida y buena música, se realizó una actividad recreativa, por tercer año consecutivo, organizada por parte de la Fundación Viva, desde los espacios de la sede de la Fundación Regional El niño Simón Aragua.
La actividad se desarrolló en presencia Gabriela Tarkany, presidenta de la Fundación Viva, junto al referente venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, vicepresidente de la misma, en compañía de la gobernadora Karina Carpio y la directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa), Nakary Motta, quiénes además repartieron juguetes a todos los niños presentes, brindando sonrisas y amor.
El evento ofreció la oportunidad a más de 70 infantes de poder recrearse, conocer y experimentar en un ambiente digno e infantil en el que reinó la inocencia y la oportunidad de tener un día inolvidable en la época decembrina.
Además, contó con pinta caritas, alimentación, un espacio musical, bailoterapias, y juegos recreativos que convirtieron el día en inigualable y especial para los asistentes.
Uno de los propósitos principales de esta acción fue poder mostrarle a los niños de esta comunidad vulnerable y a sus representantes que los sueños y los momentos felices nacidos desde los gestos más sencillos siempre están al alcance de la mano.
Fundación Viva
La Fundación Viva tiene tres años de haber sido creada, bajo la dirección de los esposos Maldonado (Gabriela y Pastor), quiénes sintieron la necesidad de instaurar una organización que pudiese brindar ayuda a aquellos que más lo necesitan.
La gobernadora Carpio agradeció a los representantes de la Fundación Viva por esta iniciativa que crea consciencia y anima a las personas a ponerse una mano en el corazón y reflexionar sobre las verdades necesidades que existen, del mismo modo que demuestran cuál es el verdadero “positivo venezolano” que define a los ciudadanos de este país.
Asimismo, la mandataria regional, resaltó que es importante “seguir con nuestros niños, seguir con nuestra gente, para que en cada instante, en cada pedacito del corazón se mantenga ese espíritu de la Navidad”.
Por su parte, la Presidenta de Viva agradeció el apoyo que ha recibido cada año por parte de Frnsa, “ha sido una fusión muy bonita para los niños del estado Aragua. Que quisiéramos expandir por toda Venezuela” aseveró.
Informó además de sentirse motivados a crear esta plataforma de atención para los infantes vulnerables. Su intención también es unir a las familias, cómo es el ejemplo de su propio núcleo, quienes participan en conjunto para la ejecución de esta actividad que requiere de tanto esfuerzo y manos amigas que puedan colaborar desde el detalle más simple hasta las partes más complicadas.
Con información de Ciudad Maracay