Este miércoles 25 de septiembre, la Organización no Gubernamental (ONG) FundaRedes denunció continuidad en los derrames de petróleo en el poblado pesquero de Río Seco, al sur de la Península de Paraguaná en el estado Falcón.
Fundaredes alertó, a través de su cuenta en la red social X (@FundaRedes), que ha realizado denuncias en reiteradas oportunidades, sin que hasta ahora exista respuesta gubernamental sobre esta situación, “que agrava la vida de los pescadores y de la biodiversidad en la zona”.
La ONG insistió en que los derrames petroleros en esta comunidad reflejan omisión por parte del Estado venezolano y acentuó que autoridades están obligadas a “brindar soluciones al impacto negativo que está dejando el vertido de crudo”.
El 21 de septiembre pasado, pescadores de Río Seco denunciaron que un nuevo derrame de crudo se registró en la localidad, en el Golfete de Coro.
Fundaredes recordó que, en 2023, pudieron confirmar con fuentes locales que, en un lapso de tres años se registraron 35 derrames de crudo en el Golfete de Coro, en la costa sur de la entidad.
Con información de Banca y Negocios