20 de octubre del 2021

FVB publicó preselección de elegibles para clasificatorio AmeriCup 2022

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio a conocer el listado de 24 jugadores que serán elegibles para participar en la tercera ventana clasificatoria FIBA AmeriCup 2022.

El combinado nacional estará presente en Cali, Colombia, donde se enfrentará al conjunto local, el 21 febrero y al día siguiente hará lo propio frente a Chile.

Ya iniciaron los entrenamientos con algunos jugadores, la preselección que se concentran en el gimnasio Efrén García «Poliedrito» en Caracas y de allí el cuerpo técnico encabezado por el argentino Fernando Duró, decidirá la plantilla final que viajará a tierras colombianas.

La lista de preseleccionados la conforman los pilotos Heissler Guillent, Gregory Vargas, Arián Amundaray, Luis Betancourt y José Sojo, mientras que Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, José Bracho, Fabrizio Pugliatti y Andrés Marrero figuran como escoltas.

Para el puesto de alero fueron escogidos José «Grillito» Vargas, Anthony Pérez, José Materán y Raymond Rada; en la posición de ala-pívot están Michael Carrera, Néstor Colmenares, José Ascanio, Anyelo Cisneros y Eliézer Montaño y finalmente Windi Graterol, Luis Bethelmy, Alí Mata, Miguel Ruiz y Luis Carrillo pelearán por un puesto de pívot o centro.

Para estos dos encuentros clasificatorios, el cuerpo técnico ha tomado en consideración a algunos nóveles jugadores, apuntando al proceso de transición dentro del combinado patrio, como ya se ha mencionado anteriormente. Las novedades de la lista son cinco atletas.

El alero de 18 años, Andrés Marrero, que ve acción en el baloncesto escolar estadounidense, apunta a ser una de las figuras de recambio en el quinteto criollo. Ya ha visto acción en categorías inferiores de la selección, participó en el Sudamericano U-17.

Asimismo, el carabobeño, Fabrizio Pugliatti se une a los nuevos convocados por su destacada actuación con el Stella Azzurra, equipo de la Serie A-2 de Italia. Este escolta de 2,01 metros ya ha vestido los colores vinotinto, quedando subcampeón del Sudamericano U-14 disputado en Maturín en 2017.

Al interno Anyelo Cisneros se le presenta una nueva oportunidad de demostrar su calidad de juego como la dio a conocer en la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB) con Diablos de Miranda y luego reforzó a Guaiqueríes de Margarita. En el baloncesto local dejó promedio de 16,7 puntos y 10 rebotes por duelo.

Entretanto, el pívot de Guaiqueríes de Margarita, Ali Mata es una de las grandes promesas para la Vinotinto del básquet y estará bajo la lupa del cuerpo técnico, puesto que esa posición ha sido regularmente la más débil en los combinados criollos.

Raymond Rada, un alero que se estrenó en la SLB con Brillantes de Maracaibo y dejó buen sabor para los aficionados y expertos de la disciplina, promedió 12,1 unidades y 8,1 rebotes por compromiso.

Por último, el base José Sojo, perteneciente a Llaneros de Guárico, dejó números de 6,8 tantos, 4,5 rebotes y 3,2 asistencias en la primera zafra de la SLB.

Vía: AVN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login