17 de septiembre del 2021

FVF inició gestión de entradas de vacunas donadas por Conmebol

Las vacunas donadas por Conmebol a sus asociaciones miembros llegarán a Uruguay el 28 de este mes para después comenzar con el debido proceso de repartición a los 10 países suramericanos, entre los que se incluye Venezuela.

Al respecto, Laureano González, presidente del Comité Regularizador FIFA-FVF, informó que la organización que dirige comenzó a coordinar con las autoridades venezolanas el ingreso de las vacunas.

“Ya solicitamos a las autoridades nacionales de salud, la autorización para recibir la donación y el número de vacunas que nos corresponden”, informó González.

Desde Uruguay, esperarán el permiso de las autoridades sanitarias venezolanas para enviar el lote de las inmunizantes Sinovac Biotech.

El lote donado por esta empresa al fútbol sudamericano fue especialmente fabricado para este fin. Esto quiere decir que de ningún modo se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo.

De acuerdo una nota de prensa de Conmebol la vacunación comenzará con los planteles que disputarán la Copa América y los que se encuentran participando en los torneos internacionales de la Conmebol hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la máxima categoría de cada país. En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos. Es importante destacar que la vacuna no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones.

El organismo suramericano anunció un grupo de 50 mil vacunas Sinovac para las asociaciones miembros, tras reunión con los departamentos médicos de cada una.

Prensa FVF.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login