29 de enero del 2022

FVF solicita la inhabilitación de Zseremeta ante FIFA, CONMEBOL y CONCACAF

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por medio de su presidente Jorge Giménez, solicitó a entes internacionales, la apertura de la investigación al ciudadano Kenneth Zseremeta, quien fuese entrenador de diferentes categorías de la Vinotinto Femenina entre 2009 y 2017.

Recientemente, el pasado martes 5 de octubre, un grupo de jugadoras venezolanas publicaron un comunicado a la opinión pública con la intención de denunciar diferentes abusos físicos, sexuales, psicológicos y verbales que sufrieron durante dicho período dónde el panameño fue su entrenador.

Por tal motivo, Giménez envió tres cartas para que sean tomadas todas las medidas posibles en contra del ex seleccionador nacional, defendiendo así no solo la integridad de las personas afectadas, sino también la imagen de la mujer y de todos los que están involucrados en el fútbol femenino.

Dichos documentos fueron emitidos a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF; Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Jorge Palacio, presidente de la Comisión Ética de dicho organismo.

Cabe destacar que, entre las acciones solicitadas en la carta emitida por el presidente Jorge Giménez se encuentra la inhabilitación de su ejercicio profesional como entrenador, así como “ejercer cualquier cargo deportivo, administrativo ante cualquier equipo y club deportivo, considerando que los actos cometidos por este sujeto afectan gravemente la integridad humana de nuestros deportistas”.

Con estas peticiones, la FVF reafirma su compromiso con la defensa de la integridad del fútbol femenino en Venezuela y buscará siempre apoyar a cada uno de sus representantes, dentro del marco de la legalidad y lo establecido en los estatutos disciplinarios y éticos de este deporte.

Vía: Nota de prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login