El espacio creativo moscovita Lumiere Hall expone estos días unas litografías de Pablo Picasso y otros famosos pintores como Henri de Toulouse-Lautrec y Marc Chagall que vivieron y trabajaron en París durante al menos una parte de sus carreras artísticas.
En la exposición rusa se presentan una veintena de litografías de colecciones privadas, según explican los organizadores.
Los trabajos mostrados permiten a los visitantes «abrir una ventana a París» y «seguir el desarrollo del arte de la escuela parisina en las obras de Picasso, Toulouse-Lautrec, Chagall, Matisse y otros».
Así, los organizadores invitan a los moscovitas a valorar «las similitudes y diferencias» en las obras de grandes artistas de la época y sentir el pulso de París, no solo como una ciudad de fondo sino como «un organismo vivo que se convirtió en coautor de varios trabajos artísticos».
En particular, en la muestra se pueden ver litografías del genio malagueño de las colecciones «Les Bleus de Barcelona» y «Papiers Collés».
Además, en Lumiere Hall se proyectan películas sobre el arte de Vincent van Gogh e Iván Aivazovski.
Con información de EFE