23 de enero del 2022

«Gamers» se dieron cita en la 2da. Edición «PXD Cup» en el CC Las Américas

Con la participación de Óscar Rangel, campeón de la primera edición celebrada en agosto pasado y de nuevos «gamers» de la región, este sábado se llevó a cabo en la plaza central del CC Las Américas, la 2da. edición de la PXD Cup, que fomenta un espacio para los e-Sports en Aragua, con miras a un reconocimiento dentro del «ranking» nacional, como lo indicó Luis Mejías, organizador del evento.

Desde horas de la mañana, se acondicionó el espacio para que jugadores no sólo de Aragua, sino también de Caracas y Valencia se dieran cita en este evento que viene a ser el último de 2021. Mejías destacó que en esta ocasión se contó con 6 participantes en el Grupo A y 5 en el Grupo B (uno de los jugadores no pudo asistir y siguió la transmisión vía streaming radial), «Gracias a 3 marcas que están sacando adelante este evento, J&M Producciones, en la organización y PXD Radio en la transmisión vía streaming».

Juan Colmenares, también organizador del evento, expresó que «es un honor estar aquí en el CC Las Américas, que es nuestra casa, con la 2da. Edición de la PXD Cup, con Nucita como «sponsor» principal del evento y Mundo Otaku, quien ha prestado sus equipos para el evento… la idea es institucionalizarlo y realizarlo 4 veces al año de manera trimestral, que se vaya desarrollando y creciendo para así darle la oportunidad a todos esos ‘gamers’ que tienen la posibilidad de jugar de competir, no en línea, sino presencial».

En esta edición, el primer campeón Óscar Rangel y otros competidores de la pasada edición, fueron validados, además de nuevos «gamers». » Para esta segunda hay algo que nos da orgullo, que hay jugadores de Caracas como Andrés Miró y Jefferson Rivas, quienes son campeones de torneos realizados en Caracas», puntualizó Mejías.
Al finalizar el torneo, quien resultó campeón fue Jefferson Rivas, mientras que el subcampeón fue Óscar Rangel, quien iba con miras a revalidar la copa. Por su parte, Andrés Miró, se quedó con el tercer lugar. Poco antes de finalizado el torneo, el subcampeón enfatizó en el nivel de competitividad que hubo en la pasada edición y aunque en esta oportunidad hubo la incorporación de nuevos jugadores que permitió desarrollar aún más el torneo. Por lo pronto el «gamer» aragüeño, participará en próximo sábado en un torneo en Caracas.

Por último, Luis Mejías adelantó que la intención es llevar la PXD Cup a Valencia y a Caracas «para ello nos estamos organizando y ya para 2022, tenemos previsto en nuestro calendario la 3ra edición de la PXD Cup».

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login